viernes 15 de enero de 2021 - 12:35 PM

Duque pide a Procuraduría y Contraloría acompañar todo el proceso de vacunación

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, le pidió a la nueva procuradora, Margarita Cabello Blanco, que en conjunto con el contralor, Felipe Córdoba, hagan un seguimiento “minuto a minuto” al proceso de vacunación que se tendrá para enfrentar la COVID-19.
Escuchar este artículo

“Debemos reconocer que en las circunstancias actuales esos contratos se rigen bajo cláusulas de confidencialidad que nos guste o no, los debemos respetar”, dijo el mandatario, quien advirtió que si se rompe la confidencialidad el problema es para Colombia, porque no se cumplirá la entrega de las vacunas.

Lea también: Existen contratos para compra de vacunas contra la COVID-19

Tal y como lo había dicho un día atrás, el mandatario sostuvo que como presidente no “nos interesa que no se conozca la información de los contratos, nos interesa es que se logre la vacunación más efectiva”, a la vez que volvió a rechazar que este proceso sea usado por un oportunismo político.

Recientemente el Contralor, Felipe Córdoba, indicó que los contratos suscritos contienen unas cláusulas de confidencialidad que se deben respetar. “Si somos irresponsables con esta información, vamos a ser irresponsables con la salud pública de la gente”.

Hay que recordar que el presidente ha asegurado que se le puede garantizar inmunización a 29 millones de ciudadanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad