martes 13 de agosto de 2019 - 10:00 AM

Duque pide suspender revistas aéreas de las Fuerzas militares tras muerte de suboficiales

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió a las Fuerzas Militares suspender cualquier tipo de revistas aéreas hasta que no se establezca con claridad qué fue lo que sucedió con los dos suboficiales del Comando Aéreo de Combate que murieron tras caer de un helicóptero en el momento en el que ondeaban la bandera de Colombia en el marco del desfile de silleteros de Medellín el pasado fin de semana.
Escuchar este artículo

“Lo primero es expresar mi solidaridad con la familia, lo segundo es que se debe adelantar una investigación exhaustiva hasta llegar a la verdad absoluta con respecto a qué fue lo que sucedió y lo tercero es que ese tipo de maniobras se deben suspender hasta tanto no se haga una evaluación absolutamente rigurosa”, dijo el mandatario de los colombianos en entrevista con La FM.

Duque agregó que se une al dolor de todos los colombianos y sostuvo que le afectó mucho ver las imágenes de los soldados en el momento de la tragedia, pero señaló que solicitó al comandante de las FF. MM, general Luis Fernando Navarro Jiménez, pedir cooperación internacional para tener una visión externa de qué fue lo que pasó.

Lea también: “Es una muerte absurda”: padre de suboficial que murió en accidente durante la Feria de Flores

Por el momento, la Fiscalía abrió investigación para establecer las circunstancias en las que murieron dos suboficiales cuando realizarán una revista para conmemorar la Feria de las Flores en Medellín.

Los suboficiales muertos fueron identificados como Sebastián Gamboa Ricaurte y Jesús Lácides Mosquera. Al parecer habrían caído cuando se rompió el lazo de la cuerda que los sostenía mientras realizaban las maniobras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad