lunes 20 de enero de 2020 - 8:10 PM

Duque se comprometió a recuperar la paz en el Bajo Cauca

El presidente Iván Duque estuvo este lunes en el Bajo Cauca antioqueño, luego de que en las últimas semanas se presentaran varios hechos violentos en la región. El mandatario prometió que se recuperará la paz en esa zona.
Escuchar este artículo

Duque, quien asistió con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló que “tengan la certeza que aquí vinimos, no solamente a reiterar el compromiso, sino a que sepan que vamos a estar insistentemente luchando por la seguridad del Bajo Cauca antioqueño”.

Destacó a Gaviria como su “coequipero” en esta labor y dijo que la seguridad, además, se construye con equidad, “porque sin seguridad no podemos desarrollar los proyectos productivos de los programas de emprendimiento”.

Le puede interesar:Farc no está en lista de organizaciones terroristas adoptada por Colombia.

Sobre los hechos que han causado dolor y han hecho correr sangre en la región, el presidente manifestó que “es un enfrentamiento entre narcotraficantes, bandidos del ‘Clan del Golfo’; bandidos que también son de ‘Los Caparros’, y ellos se quieren disputar rutas para su negocio”.

Y agregó que su labor se concentra en desarticular estas agrupaciones armadas y destacó que en la actualidad hay 5.000 efectivos de las Fuerzas Militares. “Se ha hecho una labor de intervención grande, falta mucho, pero hemos avanzado”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad