Publicidad

Colombia
Miércoles 27 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Durante dos meses estará cerrada la vía al Llano tras explosión

Luego del grave accidente de tránsito en el que se vio involucrado un camión cargado de nafta el martes 26 de diciembre en la vía al Llano la situación sigue generando dificultades en la movilidad de esta importante carretera del país

Compartir
Imprimir
Comentarios
Se ha abierto un paso controlado desde Bogotá (Foto. cortesía/VANGUARDIA).
Se ha abierto un paso controlado desde Bogotá (Foto. cortesía/VANGUARDIA).

Compartir

Se ha abierto un paso controlado desde Bogotá (Foto. cortesía/VANGUARDIA).

Pese a que se ha abierto un paso controlado desde Bogotá, la movilidad hacia Villavicencio sigue siendo compleja debido al cierre del túnel a la altura de Quebrada Blanca, donde se produjo la explosión del vehículo, bloqueando el paso en este tramo.

Las autoridades han informado que la evaluación de los daños en la infraestructura del túnel tomará varios días, lo que significa que este importante punto de la vía al Llano permanecerá cerrado durante un tiempo prudencial.

Entérese: Cayó el primo de "Otoniel", encargado del enviar 15 toneladas de droga al mes a Estados Unidos y Europa

El director de Coviandina, Fernando Castillo, explicó que existe una alta probabilidad de que el accidente esté relacionado con problemas mecánicos y al exceso de velocidad. “El vehículo venía con exceso de velocidad en el punto. Al tomar la curva, el mismo comportamiento del producto que transporta (nafta) hace que el vehículo caiga sobre su costado, se desplace por el piso, finalmente colapsando contra el túnel. Ahí es cuando se presenta la explosión”, manifestó.

Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre la situación de la vía al Llano y seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito para garantizar la seguridad en esta importante arteria vial.

Sentido Bogotá- Villavicencio: sector Juan Rey

1:00 a. m - 3:00 a. m.

7:00 a. m - 9:00 a. m.

1:00 p. m - 3:00 p. m.

7:00 p. m - 9:00 p. m.

Sentido Villavicencio - Bogotá: sector Buenavista

5:00 a. m - 7:00 a. m.

11:00 a. m - 1:00 p. m.

5:00 p. m - 7:00 p. m.

11:00 p. m - 1:00 a. m.

En un comunicado la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina S.A.S informan que luego de ser atendida inicialmente la emergencia registrado al interior de los túneles de Quebrablanca donde un vehículo que transportaba nafta, se volcó e incineró en su interior por causas aún objeto de investigación, las autoridades determinaron implementar nuevamente la Fase I del Plan de Contingencia Operativa - PCO consistente en al circulación vehicular mediante pasos alternos por el Puente Militar número 2 que normalmente opera en sentido Villavicencio - Bogotá, mientras se determinan los daños y restablece la infraestructura afectada a su condición previa.

Puede leer: Volcán Nevado del Ruiz continúa inestable y con alta sismicidad

De acuerdo con el comunicado en el hecho lamentablemente una persona resultó con lesiones de consideración.

Con información de El Universal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad