jueves 30 de noviembre de 2023 - 6:42 AM

Duras críticas al ministro de Salud por sus declaraciones sobre las vacunas contra el COVID-19

Aunque el presidente Petro defendió a su ministro de Salud, varios expertos, políticos y el exministro que manejó la pandemia criticaron las declaraciones de Guillermo Jaramillo.
Compartir

Crece la polémica por cuenta de las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, sobre las vacunas contra el Covid-19.

Una de las voces que criticó el pronunciamiento de Jaramillo, fue el exministro de Salud, Fernando Ruiz, quien tuvo a su cargo el manejo de la pandemia durante el gobierno de Iván Duque.

Podría interesarle: Con 30 artículos pendientes, la discusión de la reforma a la salud continúa este jueves

"Son absolutamente desafortunadas las declaraciones del ministro Jaramillo. En primer lugar, todas las vacunas que entraron a Colombia fueron incluidas por la Organización Mundial de la Salud en el listado de uso de emergencia. En segundo lugar, todas las vacunas fueron aprobadas por el Invima. En tercer lugar, aquí no se realizó ningún experimentó con los colombianos", dijo el exministro Ruiz.

"Generan una verdadera desinformación y afectan todos los programas de vacunación", dijo el exministro Ruiz sobre las declaraciones de Jaramillo.

Además, la congresista Katherine Miranda citó esas declaraciones y tildó de 'antivacunas' al jefe de la cartera de salud.

"Colombia tiene un Ministro de Salud antivacunas", dijo la congresista. Dicho comentario generó la respuesta del presidente Petro.

Petro defiende a su ministro

El presidente Gustavo Petro defendió a su ministro y señaló que no se trata de una postura 'antivacunas'. El mandatario calificó ese señalamiento como calumnia.

Además, el presidente Petro salió en defensa de Jaramillo, aludiendo a su experiencia en la Secretaría de Salud de Bogotá durante su administración. "Guillermo Alfonso fue el secretario de salud de Bogotá que adelantó de las más fuertes campañas de vacunación para la protección vital de la infancia. Logró la gratuidad de muchas de las vacunas", dijo el presidente Petro.

Las declaraciones del ministro Jaramillo causaron revuelo porque señaló que la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 fue parte de un "experimento".

"Todos los que estamos vacunados, con excepción de los que cogimos Sinovac, la nueva tecnología y todas las vacunas entraron (a Colombia) sin permiso, nos convertimos en un experimento. Todos los colombianos que están vacunados sirvieron para el experimento más grande que haya tenido la humanidad", fueron las declaraciones del ministro de Salud.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad