viernes 17 de mayo de 2019 - 5:41 PM

Ecopetrol destina más de $44 mil millones para obras en el Catatumbo

Ecopetrol y su filial de transporte Cenit destinarán recursos por más de $44.840 millones para el plan de obras de inversión social en cinco municipios del Catatumbo, Norte de Santander, el cual incluye proyectos de infraestructura, fortalecimiento institucional, ambiental, educación y cultura.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la compañía, estas obras se ejecutarán entre 2019 y 2022 y beneficiarán a más de 80.000 habitantes de El Tarra, Teorama, Tibú, El Carmen y Convención.

A través del programa de obras por impuestos, Cenit aportará $32.911 millones para la construcción de tres puentes, y sus accesos, sobre caño Chinato, Árbol Caído, Caño Salado, El Seis, y la vereda Ambato, en Tibú.

“Otra iniciativa para este municipio es la construcción del Centro Sacúdete, estrategia que promueve talentos de jóvenes mediante el acompañamiento, asesoría, acceso a información y conocimiento para desarrollar emprendimientos”, informó la empresa, la cual destacó que para este proyecto destinó $800 millones.

Lea también: Recapturan a Santrich tras salir de La Picota

Ecopetrol resaltó el convenio con las alcaldías de Teorama, El Tarra, Convención y El Carmen, para adquisición de un total de 14 equipos que busca conformar cuatro bancos de maquinaria pesada para cada localidad. Para esta iniciativa aportó $5.400 millones y los municipios contribuyen con más de $900 millones.

“Estos cuatro municipios se benefician con la construcción 34 alcantarillas y 70 metros lineales de placas huellas en vías terciarias en la veredas Quince Letras, Llana Baja, Llana Alta, en Teorama; Campo Alegre y La Victoria, en Convención; La Campana y Los Cedros, en El Tarra; y El Lorito, El Loro y Gramales en El Carmen. Cenit aporta para este proyecto $1.495 millones”.

En materia ambiental, se firmó convenio con la Corporación Regional Autónoma Regional de la Frontera (Corpornor) para desarrollar acciones de mitigación de los gases efecto invernadero y un plan de repoblamiento íctico en fuentes hídricas en los municipios de El Tarra, Teorama y El Carmen. Ecopetrol contribuirá con más de $1.500 millones y Corponor se vinculará con $100 millones.

Lea también: Encuesta Gallup revela que para siete de cada 10 colombianos las cosas empeoraron

Agregó que en Tibú se ejecutarán dos proyectos por $1.749 millones. El primero es un plan de reforestación en 41 hectáreas en la quebrada Las Indias, corregimiento Pachelly, afluente del río Tibú donde se capta el agua para el suministro de líquido al municipio.

El segundo, es un proyecto productivo sostenible que consiste en la siembra de nueve hectáreas de cacao en la zona de amortiguación del Parque Nacional Motilón Barí, el cual beneficia a las comunidades indígenas Bebokira e Isthoda en La Gabarra.

Finalmente, como apoyo a la educación, se avanza en un 90% en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el corregimiento San Pablo de Teorama, que ofrecerá atención integral a la primera infancia en servicios psicosociales, pedagógicos, de crecimiento y desarrollo. Esta iniciativa contó con una inversión de $900 millones.

Los recursos por $44.840 millones destinados por Ecopetrol y Cenit hacen parte del programa de obras por impuestos y de su política de prosperidad compartida. Adicionalmente, los aliados estratégicos se suman con aportes por un valor superior a los $1.650 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad