sábado 24 de agosto de 2019 - 10:00 AM

Ecopetrol impulsará la exploración en el Caribe con drones submarinos

Estos drones submarinos navegarán por una extensa área del caribe colombiano para adquirir información relacionada con variables físico-químicas del océano.

Se trata de cuatro equipos conocidos como los ‘sea explorer’, una especie de ‘drones’ submarinos de origen francés que se encargarán de hacer exploración oceanográfica y geoquímica en el mar para recopilar información de apoyo en la búsqueda de hidrocarburos y en la generación de conocimiento del medio ambiente marino.

La petrolera informó que la operación de los equipos estará a cargo de la firma francesa Alseamar, diseñadora y proveedora de estos servicios especializados. Así mismo, los planeadores submarinos serán puestos en operación entre agosto y diciembre.

Lea también: Ecopetrol denunció bloqueos en zona de Yondó donde hace limpieza

“Ecopetrol contará con cuatro planeadores, dos en operación y dos de relevo, que navegarán en un área de 10.000 kilómetros cuadrados (km2) en una columna de agua de hasta 1000 metros de profundidad”, informó la empresa.

Con esta tecnología, la empresa continúa consolidando su empresa en el caribe colombiano. Más ahora que trabaja en la exploración costa afuera, con seis bloques de exploración y producción en el caribe colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, COL-5, GuaOff1 y GuaOff-10.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad