martes 25 de junio de 2019 - 10:00 PM

Ecopetrol reportó nuevo ataque contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas

La compañía Ecopetrol volvió a ser víctima de un ataque contra su infraestructura. Esta vez, según el reporte inicial de la empresa, el atentado se registró en el oleoducto Caño Limón Coveñas, en jurisdicción de la vereda La Pava, específicamente en zona rural del municipio de Saravena, Arauca.

“El ataque produjo derrame de crudo en suelo, capa vegetal y en un caño seco”, indicó la compañía. Por esta situación, Ecopetrol activó el plan de contingencia previsto para este tipo de eventos, con el objetivo de contrarrestar la contaminación ambiental y el derrame del crudo.

El periodista Carlos Alfonso Pérez, quien labora en la zona, manifestó que fue la guerrilla, presuntamente el Eln, el grupo responsable del ataque.

En lo que va de este año, en el Caño Limón se han registrado 19 atentados.

“Ejército Nacional está en la zona con el fin de asegurar ingreso de personal de #Ecopetrol para contención del producto. Este año se han registrado 19 atentados contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas. #CuidemosElTubo”, indicó Ecopetrol en su cuenta de Twitter.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad