martes 28 de junio de 2022 - 12:50 PM

Eduardo Zapateiro anuncia su retiro de la Comandancia del Ejército Nacional

El general Eduardo Zapateiro anunció que será comandante del Ejército Nacional hasta el próximo 20 de julio.

En un evento en Nilo, Cundinamarca, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, anunció su retiro de la institución.

Su salida de la Comandancia será el 20 de julio, "día en que este soldado, después de 40 años de servicio, me despediré del pueblo colombiano".

El general también le agradeció a los soldados, oficiales, suboficiales y personal civil al servicio de la fuerza, "por todo el trabajo desarrollado" durante su gestión de comando.

Zapateiro se retirará de la institución el mismo día en el que el nuevo Congreso de la República tomará posesión para el primer periodo legislativo de los siguientes cuatro años.

El general provocó una fuerte controversia durante la campaña electoral, cuando tuvo un enfrentamiento a través de sus redes sociales con el entonces candidato presidencial Gustavo Petro.

La controversia se dio después de que Petro hiciera un trino en el que señalaba a altos mandos militares de colaborar con grupos armados ilegales. “Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, escribió Petro.

Noticia en desarrollo...

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad