miércoles 17 de julio de 2019 - 12:00 AM

EE.UU. defiende uso de glifosato en Colombia

El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, en reunión con el canciller Carlos Holmes Trujillo, señaló que el uso de glifosato es importante para la lucha contra el narcotráfico.

Así lo confirmó el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, quien también negó que Estados Unidos esté pensando en descertificar a Colombia si no se hace una modulación de la sentencia de la Corte Constitucional que regula el uso del glifosato para aspersión aérea en el país.

Además, Santos señaló que el tema de la fumigación es una preocupación para los Estados Unidos, pero agregó que para el Gobierno norteamericano también es importante que en los últimos meses se haya detenido el crecimiento de los cultivos de uso ilícito en el país.

Lea también: Migración prohibió el ingreso al país de hijo de extesorero de Hugo Chávez

“Ahora toca empezar a bajar, pero dentro de esto es importante que la fumigación sea un elemento, pero eso lo define la Corte y eso lo tiene muy claro el Gobierno de Estados Unidos”, puntualizó el embajador.

Por su parte, el Canciller añadió que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció el gran esfuerzo del Presidente Iván Duque y la importancia de los avances que se han logrado y que se ratificó la magnífica relación bilateral que existe entre Estados Unidos y Colombia.

Sobre Venezuela

En relación con la situación en Venezuela, aseguró que Pompeo reiteró la importancia de las sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen de Maduro.

“La propuesta la lleva Colombia, que los países del Grupo de Lima impongan más sanciones, focalizadas por supuesto, porque se trata de imponerle sanciones a las personas afectas al régimen, no al pueblo venezolano”.

¿Qué sanciones contra Maduro?

Colombia planteará en la reunión del Grupo de Lima del próximo 23 de julio en Buenos Aires que se acuerde la imposición de más “sanciones focalizadas” a las personas afectas al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en Washington el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Le puede interesar: El senador Álvaro Uribe Vélez mantiene su curul

El jefe de la diplomacia colombiana anticipó la propuesta que hará en ese encuentro en Argentina, en el que se buscará intensificar la presión internacional contra Maduro.

“Se trata de imponerle sanciones a las personas afectas al régimen y naturalmente somos amigos de esas sanciones que han producido un efecto muy positivo en la creación de condiciones que conduzcan a que haya nuevamente democracia y libertad en Venezuela”, declaró Trujillo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad