miércoles 17 de junio de 2020 - 9:25 AM

EE.UU. ofrece 10 millones de dólares de recompensa por Santrich e Iván Márquez

El Departamento de Estado de Estados Unidos, en un comunicado, anunció que ofrecen una rencompensa de hasta 10 millones de dólares por Seuxis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich y Luciano Marín Arango, ‘Iván Márquez’, antiguos líderes de la guerrilla de las Farc, por sus vínculos con el narcotráfico.
Escuchar este artículo

“Continuaremos los fuertes esfuerzos de intercambio de información y desarrollo de capacidades de las fuerzas del orden público de Estados Unidos y Colombia, que son esenciales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región”, señala el comunicado que fue dado a conocer este jueves.

Le puede interesar: Jesús Santrich estaría en Venezuela, según fotos reveladas este lunes

“Ambos son antiguos líderes de las Farc que abandonaron el proceso de paz y tienen una larga historia de participación en actividades de tráfico de drogas, lo que resultó en sus acusaciones penales”, manifestó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

De igual manera en un Twitter Pompeo manifiesta “Hoy, Estados Unidos está tomando medidas para llevar ante la justicia a los ex miembros de las Farc involucrados en el tráfico internacional de narcóticos. El pueblo colombiano merece un acuerdo de paz duradero con los ex miembros de las Farc que respetan el estado de derecho y se comprometen a la reintegración pacífica en la sociedad”.

Santrich en Venezuela

Iván Simonovis, comisionado de seguridad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reveló, en mayo pasado, varias fotografías que probarían que el exlíder de las Farc, Seuxis Paucías Hernández, alias Jesús Santrich, estaría en Venezuela bajo el amparo del Gobierno de Nicolás Maduro.

En un video, Simonovis asegura que Santrich estaría en Venezuela desde el pasado 23 de enero bajo la protección del colectivo ‘La piedrita’. También señaló que en ese país hay varios miembros de las disidencias de la antigua guerrilla de las Farc.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad