jueves 08 de agosto de 2019 - 10:45 AM

EEUU se comprometió a apoyar a Colombia para desmantelar al Eln

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ratificó su apoyo a Colombia para combatir las acciones del Eln. Así lo manifestó el fiscal de ese país Zachary Terwillige luego de sostener una reu-nión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Venimos nos solamente a reafirmar nuestra determinación, sino a ir más allá en la lucha compartida contra el Eln. El Eln mantiene el control en el territorio e influencia en el tráfico de las drogas a través de una criminalidad y violencia despiadada que impacta a los ciudadanos de Colombia y los Estados Unidos, por eso estamos comprometidos con su desmantelamiento”, señaló Zachary Terwillige.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, agregó que Colombia reitera ante los Estados Unidos su compromiso para enfrentar el narcotráfico, la corrupción y el crimen trasnacional.

Lea también: En el Catatumbo los civiles están en medio de un “conflicto brutal”: Human Rights Watch

Así mismo, el mandatario señaló que en la reunión ambos se comprometieron a avanzar en las en las investigaciones que existen en los Estados Unidos contra muchos cabecillas del grupo armado organizado terrorista del Eln, pero también de las disidencias de las Farc, llamados GAO residuales, los Puntilleros, el Clan del Golfo , los Pelusos , los Caparros, los Pachenca, los Pachelis, entre otros.

“También hablamos de los mecanismos para fortalecer la cooperación judicial para acelerar esos procesos y buscar sanciones efectivas. Quiero también destacar que en esta reunión abordamos temas para mejorar la manera en la que se comparte información judicial y de inteligencia para ser cada vez más efectivos en la lucha contra el crimen trasnacional”, agregó Duque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad