Publicidad

Colombia
Martes 21 de julio de 2020 - 12:00 PM

Ejército confirmó la muerte de nueve soldados

El comandante de las Fuerzas Militares señaló que la zona se encuentra bajo control de las tropas para garantizar la seguridad de quienes vienen adelantando las operaciones de búsqueda de los desaparecidos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

El Ejército Nacional confirmó la muerte de nueve uniformados que hacían parte de la tripulación que se accidentó en la madrugada de ayer a bordo del helicóptero UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176, que se encontraba en apoyo operacional contra un grupo armado en Guaviare.

Los nueve soldados hacen parte de los once desaparecidos que fueron notificados ayer por el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

Los uniformados que perdieron la vida hacían parte del equipo operacional que acompañaba la labor de miembros del Ejército que estaban en terreno adelantando acciones contra el Grupo Armado Residual Primero, que delinque en esa zona del país.

En este momento, el reporte militar da cuenta de seis uniformados lesionados, que serán trasladados a Bogotá en las próximas horas. Además están los nuevos cuerpos sin vida y dos más aún desaparecidos. “No sabemos cuáles fueron las causas del accidente”, argumentó el oficial Navarro.

Además, explicó que la comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

El ministro de defensa, Carlos Trujillo, a través de su cuenta de Twitter manifestó: “Comandante de @FuerzasMilCol se encuentra en Mitú, dirigiendo operaciones de rescate tras accidente de helicóptero UH-60 Black Hawk en el que iban 17 integrantes de @COL_EJERCITO. 6 de los ocupantes ya fueron rescatados y serán trasladados a Bogotá para su atención médica”.

El accidente ocurrió en una zona que hace parte de la región amazónica y que, además de ser de difícil acceso por ser de espesa selva, es de las menos pobladas del país.

En esa región se hizo fuerte en el pasado la guerrilla de las Farc y después de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno, en noviembre de 2016, siguieron operando algunas disidencias de ese grupo, dedicadas principalmente al narcotráfico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad