martes 23 de abril de 2019 - 11:45 AM

Ejército estaría involucrado en muerte de excombatiente de las Farc en el Catatumbo

La comunidad de la vereda Campo Alegre, municipio de Convención, Norte de Santander, denunció que el Ejército está involucrado en la muerte del excombatiente de las Farc Dimar Torres Arévalo, quien fue asesinado en la tarde del pasado lunes en una de las vías de esa población de la región de Catatumbo.

Según la denuncia de uno de los líderes de esa vereda, pasadas las 5 de la tarde del lunes se escucharon varios disparos, por lo que la comunidad se alertó e hicieron un conteo para saber si faltaba alguno de los habitantes de la vereda.

“Nos dimos cuenta de que el señor Dimar Torres no estaba, él había salido al corregimiento de Miraflores para comprar unas herramientas. De ahí salimos a donde se encontraba el Ejército a reclamarles que ellos lo tenían retenido y a la fuerza entramos al cambuche donde los soldados estaban dormidos y después unos 20 minutos de búsqueda en ese sitio encontramos el cuerpo sin vida”, afirmó el líder comunitario en un audio enviado por WhatsApp.

Lea también: ONG señala que en Colombia fueron asesinados 155 defensores de DDHH en 2018

De hecho por esa red social circulan varios videos sobre los hechos y uno de ellos muestra el cuerpo del excombatiente de las Farc, quien habría recibido un disparo en la cabeza y su cuerpo quedó al lado de la motocicleta en la que se movilizaba.

El diario El Colombiano se comunicó con la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército que es la unidad militar que tiene jurisdicción en esa zona del Catatumbo y confirmaron que se está preparando un comunicado para referirse al tema, mientras que Fiscalía y un equipo jurídico de esa fuerza ya se encuentran en la zona donde ocurrieron los hechos.

Por su parte, desde el partido político Farc, pidieron a las autoridades judiciales investigar lo ocurrido.

Lea también: Asesinan a niño de 1 año de edad, hijo de excombatiente de Farc

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad