domingo 22 de mayo de 2016 - 3:31 PM

Ejército ha desmantelado 151 minas ilegales en 2016

El Ejército Nacional reportó que en 2016 se han desarrollado 88 operaciones militares en contra de la minería ilegal, dejando 151 minas destruidas.
Escuchar este artículo

Según la Institución en dichas operaciones fueron capturadas en flagrancia 367 personas mientras desarrollaban esta práctica.

Así mismo, 151 minas ilegales fueron desmanteladas por los uniformados, quienes además incautaron 69 vehículos (maquinaria pesada) empleada para el ilícito.

Entre las incautaciones también resaltan 14 dragas artesanales para la extracción de material de arrastre de los afluentes hídricos y 113 motores empleados con distintos propósitos dentro del proceso de extracción ilegal.

De la misma forma, se destaca la incautación de más de 9400 galones de combustible, 653 kilogramos de explosivos, así como de 49 motobombas y 5 plantas eléctricas que habían sido destinadas por las distintas organizaciones armadas ilegales y de delincuencia común para la explotación ilegal de minerales.

De acuerdo con el ejército, 233 de los 1123 municipios de Colombia son los más afectados por la minería ilegal, presentándose este fenómeno con mayor fuerza en Antioquia, Putumayo, Huila, Cauca y Chocó donde se vienen adelantado operaciones especiales en cabeza de la Brigada Contra la Minería Ilegal y de forma coordinada con las demás instituciones de seguridad del Estado colombiano.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad