martes 12 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Ejército hizo un operativo contra la minería ilegal

Incautaron la maquinaria amarilla.

Por lo menos tres mil millones de pesos es el valor de la maquinaria amarilla incautada que era utilizada en minería ilegal en los municipios de Cáceres, Tarazá, El Bagre y Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño. El balance lo entrega la Séptima División del Ejército al reportar operaciones contra este delito ambiental en dicha región del país.

Señalan las autoridades que 47 unidades productoras de explotación ilícita de yacimientos mineros, 50 motores, 10 dragas y 2 excavadoras que tendrían capacidad para producir cerca de $500 millones mensuales por esta actividad ilícita.

Lea también: Un muerto y 60 desaparecidos en el hundimiento de una mina en Indonesia

Tal región fue recientemente visitada por el defensor del Pueblo, Carlos Negret, quien dejó en evidencia una serie de problemas en orden público por cuenta de la presencia de grupos como Eln, Caparrapos y Clan del Golfo.

“En paralelo a las rentas ilícitas obtenidas por extorsión y narcotráfico, estos grupos armados organizados manejan de manera directa los sitios de explotación en las zonas donde delinquen. Sumado a la afectación al ecosistema, es esa millonaria fuente de ingresos para los ilegales la que ha convertido su lucha en un tema prioritario de seguridad nacional”, señala esta unidad militar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad