viernes 07 de agosto de 2020 - 2:26 PM

Ejército Nacional, 201 años de historia en Colombia

Cada 7 de agosto se conmemora esa heroica batalla de Boyacá que libraron valientes soldados hace 201 años y que se convirtió en la confrontación más importante de la independencia de Colombia, con ella se garantizó el éxito de la Campaña Libertadora.
Escuchar este artículo

En 201 años de historia, el soldado colombiano ha sido testigo y protagonista de la historia colombiana, añorando la tranquilidad, la paz y un futuro mejor.

Ejército Nacional, 201 años de historia en Colombia

En el departamento de Santander, protagonista destacado de la gesta independentista, la herencia es innegable. De aquellos charaleños que se enfrentaron con gallardía a las tropas del coronel González para sin saberlo, aportar de manera significativa al triunfo en la Batalla del Puente de Boyacá hace 201 años, surgieron estos valerosos hombres que hoy trabajan por el bienestar del pueblo santandereano.

Trabajo del Ejército en Santander:

.Las afectaciones a los grupos armados y delincuencia común, no solo debilitan su brazo armado, financiero, delictivo, sino que muestran las estadísticas de un trabajo articulado con las demás autoridades de la jurisdicción para combatir los factores de inestabilidad que atentan contra la tranquilidad de la población.

Asimismo, con la capacidad de respuesta oportuna ante emergencias ambientales dejan a disposición de la comunidad las capacidades humanas y técnicas para superar y aliviar situaciones inesperadas que ponen en riesgo a la población.

Por medio de la Operación San Roque, las tropas demostraron que están capacitadas para adaptarse a entornos inesperados para aportar a la comunidad. La entrega de ayudas humanitarias, el respaldo a la Autoridad Civil, actividades de prevención, caravanas por la vida, patrullajes y demás, hacen parte de las miles de acciones que desde el inicio de la emergencia sanitaria que vive el país, han desarrollado por el cuidado de los ciudadanos.

Ejército Nacional, 201 años de historia en Colombia

Campañas como Del Campo a Tu Casa, Con El Ejército se Educan Todos y el apoyo brindado a los campesinos de Betulia, Santander, llegan donde otros no llegan

Más de dos siglos de trabajo por la Patria demuestran el empuje de una entidad que lucha por una familia gigante que lleva sobre sus hombros y que es la principal motivación para que con sacrificio, siga entregando todo por Colombia.

Sea esta oportunidad en que celebramos el Día del Glorioso Ejército Nacional, un día propicio para reiterar nuestro compromiso y entrega por la seguridad y el desarrollo del pueblo Santandereano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad