miércoles 18 de enero de 2017 - 4:26 PM

El 2 de febrero, Eln liberará a Odín Sánchez

También serían indultados dos guerrilleros de este grupo.

EN VIVO I Declaraciones sobre el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN en Cancillería Ecuador. Síguenos en Twitter con el hashtag #PazParaColombia

Posted by Cancillería Ecuador on Wednesday, 18 January 2017

Las delegaciones del Gobierno Nacional y del Eln reunidas en Ecuador, confirmaron que el 7 de febrero, en la ciudad de Quito, Ecuador, se da inicio a la fase formal de los diálogos de paz con esta guerrilla.

Antes de esta fecha, el 2 de febrero, el Eln se comprometió en liberar Odín Sánchez Montes de Oca. Este mismo día el Gobierno hará efectivos los indultos a dos integrantes del Eln.

“Estas acciones estarán acompañadas por comisiones humanitarias conformadas por los países garantes, por la Iglesia Católica, el Gobierno Nacional y el Eln”, afirmaron las dos delegaciones en un comunicado conjunto.

Los protocolos de liberación ya fueron acordados y para su desarrollo se solicitará la participación al Comité internacional de la Cruz Roja, indicaron.

Confirmaron además que se habilitarán los dos gestores de paz del Eln de acuerdo a las fechas y protocolos establecidos.

Por último, las dos delegaciones agradecieron a Ecuador por ser anfitrión de esta reunión y a los países garantes de Venezuela, Noruega, Cuba, Chile y Brasil, por el compromiso y su constante labor de acompañamiento a este proceso.

Este es el comunicado conjunto

Las delegaciones del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional reunidas en Ecuador, informamos a la opinión pública nacional e internacional:

1. Hemos acordado instalar el 7 de Febrero, en Quito Ecuador, la mesa publica que da inicio a la fase formal de los Diálogos para La Paz de Colombia.

2. Antes de esta fecha, el 2 de febrero, El Eln liberará al ciudadano Odin Sanchez Montes de Oca. Este mismo día se harán efectivos los indultos a dos integrantes del Eln.

3. Estas acciones estarán acompañadas por comisiones humanitarias conformadas por los países garantes, por la Iglesia Católica, el Gobierno Nacional y el Eln.

4. Los protocolos de liberación ya fueron acordados y para su desarrollo se solicitará la participación al Comité internacional de la Cruz Roja.

5. Se habilitarán los dos Gestores de Paz del Eln de acuerdo a las fechas y protocolos establecidos.

Agradecemos la hospitalidad al gobierno de la Republica de Ecuador por ser anfitrión de esta reunión. Así mismo a los demás países garantes Venezuela, Noruega, Cuba, Chile y Brasil, por el compromiso y su constante labor de acompañamiento a este proceso en la búsqueda de La Paz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad