jueves 26 de noviembre de 2015 - 7:42 AM

El 52,6% de industriales de Colombia no planea invertir en 2016: Andi

Apenas el 42,1 por ciento de los empresarios consultados por la última Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (Eoic), revelada el martes por la Andi, considera en sus planes ejecutar proyectos de inversión productiva en 2016.

Eso significa que 52,6 por ciento descarta esa posibilidad, además de que el 5,3 por ciento asegura haber aplazado sus proyectos de inversión. Este indicador es medido por la Eoic cada marzo y septiembre de cada año. El último resultado es el más bajo desde 2005.

Lo anterior ya es diciente del estancamiento de la industria colombiana en los primeros nueves meses del año, según la medición gremial: producción decrece 0,2 por ciento frente a igual periodo de 2014 y las ventas totales crecen un ínfimo 0,4 por ciento. Excluyendo refinación de petróleo (Reficar), la producción aumenta uno por ciento y las ventas suben 1,6 por ciento.

Al bajo interés de inversión productiva, se suma la percepción de clima de negocios: el 67,7 por ciento considera “buena” la situación de su compañía y solo 35,7 por ciento considera que la situación mejorará, cuando un año atrás pensaban así el 41 por ciento de consultados por la encuesta gremial.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad