jueves 26 de octubre de 2023 - 5:22 PM

El 73% de los colombianos celebrará Halloween y el 41% de esa cifra saldrá a pedir dulces: Fenalco

Se espera que para este año el mercado cuente con mayor variedad de dulces, disfraces y accesorios a un precio accesible que ameriten la ocasión.
Compartir

A fin de ahondar o identificar los planes de los colombianos este 31 de octubre, Fenalco realizó una encuesta virtual, teniendo en cuenta que hubo un cambio de fecha debido a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en todo el país. De acuerdo con la encuesta dad a conocer en el marco de Góndola 2023, arrojó que el 73% de los colombianos participará de alguna actividad ese día.

En lo que respecta a presupues tos para el disfraz, se evidenció que el 35% destinará en entre 100 mil y 200 mil pesos para comprar el disfraz; un 27% menos de 100 mil pesos; un 15%, más de 200 mil pesos; 13% elaborará su propio disfraz y un 10% reciclará algún disfraz que ya usó.

La encuesta realizada en las principales ciudades del país arrojó que 41% de los colombianos que participará en esta fecha, se disfrazará junto con sus hijos; un 30% disfrazará solo a los niños y un 29% participará pero no se disfrazará.

Por otra parte, De quienes celebran Halloween, 8 de cada 10 compran dulces para los niños y 2 de cada 5 optan por disfrazar a sus mascotas. La mayor parte de los encuestados dan a conocer el deseo de encontrar una mayor variedad de decoraciones alusivas a esta festividad en los establecimientos comerciales. Además, anhelan disfrutar de espectáculos de magia e ilusionismo, juegos interactivos y la posibilidad de participar en talleres de manualidades o maquillaje relacionados con Halloween.

Finalmente, cabe resaltar que muchos de los colombianos que participan en este festejo, buscan encontrar en el mercado trajes originales y de alta calidad a un precio accesible. Así mismo se espera una variedad de dulces y chocolates en el mercado acordes a la ocasión.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad