martes 31 de marzo de 2020 - 5:40 PM

“El aislamiento no es un juego, es una obligación”: Mindefensa

Reveló que se han hecho 1016 controles de seguridad en mercados, supermercados y almacenes de grandes superficies para evitar aglomeraciones.
Escuchar este artículo

“El aislamiento preventivo no es un juego ni una recomendación, es una obligación”, señaló el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, este martes, tras anunciar que la fuerza pública está desplegada en el territorio para hacer cumplir esta medida.

El pronunciamiento lo hizo tras finalizar una reunión virtual con los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, donde informó que más de 30.000 policías de vigilancia se encuentran en las calles tomando acciones para prevenir el Covid-19, que ya deja más de 300 casos positivos.

El ministro explicó que al menos 9000 policías están dispuestos en planes específicos de control y vigilancia, en establecimientos como hospitales, plazas de mercado, terminales de transporte, aeropuertos y entidades financieras. Reveló que se han hecho 1016 controles de seguridad en mercados, supermercados y almacenes de grandes superficies para evitar aglomeraciones.

Trujillo señaló que la Policía y más de 29.000 integrantes de las Fuerzas Militares están realizando operaciones de control fronterizo, mientras que para el control de las vías y con el fin de garantizar el trasporte de alimentos básicos se realizaron 70 caravanas de seguridad que se instalaron en 306 puestos de la Policía de Tránsito con 7000 uniformados y 519 del Ejército.

Con relación al balance del fin de semana, Trujillo indicó que las autoridades impusieron 3046 comparendos por incumplimiento a las medidas preventivas de aislamiento a nivel nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad