jueves 17 de octubre de 2019 - 5:00 PM

El balance de la jornada de protestas dejó alteraciones del orden público en Bogotá y Medellín

Desde el Puesto de Mando Unificado que instalaron las autoridades para hacerle seguimiento a la jornada de manifestaciones convocadas para este jueves, el ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, dijo que se reportaron actividades en 55 ciudades y municipios del país.
Escuchar este artículo

Añadió que en la mañana todo transcurrió en calma, pero que en la tarde se presentaron nuevamente alteraciones del orden público.

“Se han presentado bloqueos intermitentes en varios puntos de Bogotá que fueron disueltos gracias a la oportuna acción del Esmad”, dijo Botero, al precisar que en la capital solo una persona fue detenida porque estaba agrediendo a la Fuerza Pública en el sur de la ciudad.

El jefe de la cartera calificó la jornada de “pacífica” y reiteró que “bienvenida la protesta social”, siempre y cuando se lleve en orden.

El balance de la jornada de protestas dejó alteraciones del orden público en Bogotá y Medellín

Botero también dio a conocer un afiche en el que aparecen seis personas que estarían involucradas con los actos delictivos del pasado martes en Pereira, que derivaron en un amotinamiento que, incluso, llevó a que se quemaran la casa del comandante de la Policía de esa ciudad.

En un segundo cartel figuran los rostros de nueve personas que, aparentemente, tendrían que ver con los desmanes que hubo en la Plaza de Bolívar el pasado 10 de octubre, también durante un plantón y una marcha de estudiantes en Bogotá.

Las autoridades precisaron que lo que buscan es que la ciudadanía ayude a identificar a estas personas, pero no se ofrecerá una recompensa por información.

Protestas en Medellín

En la tarde de este jueves los campus de el volador y el río de la Universidad Nacional, sede Medellín, debieron ser evacuados por novedades de orden público que se presentan en sus alrededores, según lo confirmó el secretario de Sede (e) Luis Fernando Giraldo.

La decisión se tomó a las 3:00 p.m., y se sumó a los cierres viales que por el mismo motivo se presentan en corredores aledaños, como la autopista norte y la calle 67 (Barranquilla), según lo confirmó la Secretaría de Movilidad de Medellín en redes sociales.

Según lo reportaron algunos estudiantes de esa institución de educación superior en redes sociales, el gas lacrimógeno que fue lanzado por el escuadrón antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional habría llegado hasta el interior del campus del río.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad