lunes 25 de enero de 2016 - 12:21 PM

El ‘balígrafo’ de la educación para construir paz

Con el propósito de que en Colombia nazca la primera generación que no tenga que vivir ni un solo día de guerra, el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Educación, junto con la agencia McCann Worldgroup, lanzó la iniciativa del ‘balígrafo’ de la paz.
Escuchar este artículo

Esta idea tiene como objetivo principal que las balas que fueron utilizadas en el conflicto armado, sean intervenidas, quitándoles la pólvora y convirtiéndolas en bolígrafos; herramientas que de ahora en adelante serán utilizadas con un fin educativo en las aulas de Colombia.

La ministra de Educación, Gina Parody, dijo en un comunicado que es importante rescatar el esfuerzo por parte del Gobierno para erradicar la violencia. “Después de casi 60 años de guerra en Colombia, por primera vez, un Gobierno asignó más presupuesto para la educación que para tanques, fusiles y balas”.

Además, la jefe de Cartera agregó, que los programas beneficiados con el presupuesto son Ser Pilo Paga, la Jornada Única, la construcción de 30.000 aulas para la paz y la generación de igualdad de oportunidades para todos.

Según el Ministerio, este ‘balígrafo’ es el símbolo que representa la transición de los diferentes elementos que eran utilizados en la guerra y que ahora servirán para construir paz; en este caso para hacer parte de la educación.

Esta herramienta está siendo entregada por parte del Ministerio a diferentes escritores, periodistas, artistas y niños de escuelas públicas de Colombia, con el objetivo de que escriban o dibujen historias que hablen del futuro de la paz en el país.

Las mejores historias que surjan de esta iniciativa, van a ser subastadas para crear becas de educación para los hijos de militares caídos en combate.

Por último, se espera que con este tipo de apuestas nazca la primera ‘generación de la paz’, ya que por más de 50 años Colombia no ha contado con una población libre de los estragos de la guerra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad