lunes 10 de diciembre de 2018 - 5:55 PM

El cambio del IVA plurifásico aumentaría precios de gaseosas en un 20%

Coca-Cola Femsa afirmó que la propuesta de la ley de financiamiento de imponerle un IVA plurifásico al sector, pone en riesgo sus inversiones y su estabilidad operativa.

La vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos, Silvia Barrero, dijo que el cambio en el régimen afectará a los pequeños comerciantes, ya que podría generar incrementos en el producto de 20 %, por lo que se disminuirían sus ventas.

“Se estima que las gaseosas representan entre 20 % y 30 % de sus entradas”, explicó la directiva. Además, resaltó que la viabilidad de la inversión de la planta de Tocancipá, por 300 millones de dólares, “depende del mantenimiento de las condiciones de la inversión, en especial la de la base gravable del IVA en Zonas Francas y de la continuidad del esquema del IVA monofásico en el régimen general”.

Lea también: Fiscal ad hoc sería designado este jueves en sala extraordinaria de la Corte Suprema

Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco, declaró que la medida es “sumamente inconveniente”, porque aumentaría los costos de producción, distribución y consumo, afectando directamente el precio de las bebidas.

Según Barrero, la empresa espera que se mantenga “la seguridad jurídica como respaldo a la confianza inversionista” y aseguró que entre los escenarios que se han analizado de aprobarse este cambio son posibles acciones legales en contra del Estado colombiano.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad