jueves 22 de abril de 2021 - 12:49 PM

El Cielo de colombiano Juan Manuel Barrientos gana estrella Michelin

La guía Michelin anunció este jueves nuevas estrellas en la capital de Estados Unidos, Washington, DC. Una de las sorpresas es la estrella que le entrega al restaurante El Cielo DC, del paisa Juan Manuel Barrientos.
Escuchar este artículo

“Con ubicaciones en Medellín y Bogotá, este menú de degustación digno de una estrella llega a Washington DC por cortesía del chef Juan Manuel Barrientos. El nivel de espectacularidad y estilo es admirable”, afirma en un comunicado.

Con esto, El Cielo y Barrientos hacen historia al convertirse en el primer restaurante y chef colombiano en obtener una estrella Michelin.

“Mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad este reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la guía Michelin. Esto es un gran logro para la cocina colombiana. Me enorgullece que la gastronomía de mi país sea reconocida como una cocina mundial y espero que esto sea solo el comienzo para mostrar el gran impacto que nuestra gastronomía y productos pueden tener al trascender fronteras”, afirmó Barrientos.

El Cielo D.C. inició operaciones en octubre de 2020 y cuenta con dos salones para atender a sus comensales. El primero consta de un comedor principal de 50 asientos que ofrece un menú a la carta con platos a la carta que tienen un precio entre $9 y $68 USD. Detrás del comedor principal, y justo en frente de la cocina, se encuentra un comedor íntimo de 18 asientos que ofrece dos formatos de menú de degustación El Viaje (15 platos) y La Experiencia (22 platos) se inspiran en la cocina ancestral colombiana. Estos menús tienen un precio de $135 y $195 USD por persona.

El restaurante está ubicado en el distrito de Union Market en un proyecto cultural y gastronómico conocido como La Cosecha, un mercado latinoamericano y un epicentro culinario dedicado a la comunidad. Potomac Construction y DesignCase fueron los encargados del diseño y construcción de este restaurante.

“Este premio es un homenaje a mi país y solo nos animará a seguir empujando los límites y definir aún más la excelencia. Siempre soñé con llevar este concepto de alta cocina colombiana moderna al mundo y lo cierto es que tus sueños se hacen realidad cuando haces las cosas que amas. Este premio es un testimonio de que nada es imposible y que ha llegado la hora de consolidar a la gastronomía colombiana como una de las mejores a nivel mundial”, concluye Barrientos.

El Cielo Restaurant hace parte de El Cielo Hospitality Group, compañía colombiana de restaurantes y hoteles fundada por Barrientos hace 14 años, y está ubicado en Medellín (2007), Bogotá, (2011), Miami (2015) y Washington D.C. (octubre 2020).

“El Cielo es un restaurante de cocina colombiana moderna y de autor, basado en la neurociencia aplicada a productos locales sirviendo menús de degustación que crean experiencias sensoriales y gastronómicas que estimulan los sentidos; siempre teniendo a Colombia como hilo conductor y protagonista”, afirma la empresa en un comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad