viernes 22 de octubre de 2021 - 4:27 PM

El consorcio CCC Ituango le pidió a EPM definir si continuará o no con el contrato

El representante legal de la sociedad destacó que la falta de definiciones ya empezó a afectar la continuidad y el avance del proyecto.
Escuchar este artículo

El representante legal del consorcio CCC Ituango, Santiago García Cadavid, envió una carta con fecha del 21 de octubre al gerente de EPM, Jorge Carrillo, con la que le solicita definir si se continuará o no con el contrato que se había firmado.

En el documento García destaca que se ha manifestado en diferentes oportunidades el compromiso del consorcio con la continuidad del contrato para la construcción de la presa, central y obras asociadas que está vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

“Y brindarle a EPM el apoyo que esté a nuestro alcance con la ejecución de las obras faltantes, siempre y cuando la entidad así lo considere pertinente”, dice el documento.

Asimismo, la carta expresa que pese a que EPM debió tomar una decisión antes de que finalizara julio, sin embargo, no se ha concretado qué sucederá con el contrato y, por el contrario, la determinación se ha prorrogado en tres ocasiones.

Lea también: "Colombia no es todavía un país minero pero tiene todo el potencial para serlo"

"Hemos escuchado en días pasados y en varios medios de comunicación nacional al presidente de la Junta Directiva de EPM indicando que no desea continuar contando con nuestros servicios para finalizar el proyecto, posición que no ha sido desautorizada por el gerente de EPM, motivo por el cual entendemos que tales declaraciones reflejan la posición institucional de la entidad”, dice García en el documento.

Finalmente, el representante legal precisó que desde el 20 de octubre se presentó una solicitud para buscar una o varias firmas a las que pueda ceder el contrato. Además, destacó que esperan despejar las dudas existentes en una reunión con Carrillo este 26 de octubre.

"La incertidumbre que ha generado la falta de definiciones de EPM con respecto a nuestra continuidad ya está trayendo consecuencias frente al avance del proyecto, pues no nos es dable asumir compromisos que vayan más allá del 31 de diciembre próximo”, concluyó el consorcio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad