jueves 14 de enero de 2021 - 7:45 AM

El controvertido apoyo de Iván Márquez a la revocatoria del presidente Duque

El llamado del jefe guerrillero de la Nueva Marquetalia (disidencia de las Farc), Iván Márquez de apoyar la revocatoria del mandato al presidente Iván Duque, generó una fuerte controversia del uribismo y otros sectores.
Escuchar este artículo

Barreras, en noviembre pasado inscribió ante la Registraduría Nacional un comité promotor del referendo revocatorio del mandato de Iván Duque, algo que no está contemplado en la Constitución Política, pero que él y otros sectores consideran que es viable.

En su nueva aparición, en un video rodeado de guerrilleros armados, Márquez, hace un llamado para que se acompañe a una gran coalición nacional para sacar a Duque. “Esto no puede continuar así, tendremos que buscar la manera de salir del pantano de la dictadura Duque-Uribe y eso se logra mediante la movilización de todo el pueblo y la unidad del movimiento social y político del país”, lee en uno de los apartes del video.

El jefe guerrillero asevera que “vamos por la revocatoria del mandato de Duque. Si nos unimos, podremos lograrlo”. En la filmación el exjefe negociador del proceso de paz con las Farc y prófugo de la justicia junto a Seuxis Paucias Hernández, alias 'Jesús Santrich' y alias 'El Paisa', se refiere a otros temas como la muerte de los defensores de derechos humanos.

Ante la declaración de Márquez, el senador Barreras salió a negar que él haya sido mencionado en el video. “Vean el video! El delincuente Márquez jamás menciona mi nombre y menos dice apoyarme. Rechazo su ridículo video como rechacé su traición a la paz. Nada tiene que ver con la legítima indignación de millones que decimos chao Duque!”.

Sin embargo otra cosa opinaron desde las filas del uribismo, en donde interpretaron que el jefe guerrillero salió en defensa de la propuesta de revocatoria liderada por Barreras. El senador Carlos Felipe Mejía, indicó “que un Mafioso como 'Iván Márquez' apoye a Roy Barreras y quiera derrotar al Uribismo, ratifica que estamos del lado correcto. Aquí seguiremos firmes defendiendo esta Patria y alzando nuestra voz contra estos criminales”.

El representante a la Cámara, también del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, sostuvo que “terroristas en el monte tienen el mismo discurso de sus amigos que siguen con curul. El Centro Democrático ha sido el único muro de contención contra el socialismo narcoterrorista que promueve la peligrosa orilla radical que acecha la libertad de Colombia”.

El senador Gabriel Velasco, sostuvo que “el narcoterrorista Iván Márquez, reaparece para promover la revocatoria del presidente Duque, la "Minga" por la paz y una coalición política para 2022. Sospechosamente similares las propuestas del jefe criminal a aquellas que hemos visto promover desde algunos sectores”.

El exdirector del CTI, Julián Quintana, sostuvo que “sobre el video de alias 'Iván Márquez' creo que busca quitarse el lastre de narcotraficante con un discurso político trasnochado e incoherente. También me parece muy grave que un criminal apoye públicamente y por segunda vez al senador Roy Barreras”, a la vez que se preguntó si la Corte Suprema de Justicia procederá a investigarlo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad