miércoles 21 de junio de 2023 - 4:03 PM

'El coronel Dávila se suicidó por presiones': presidente Petro sobre dictamen de necropsia

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el dictamen de Medicina Legal que confirmó que el coronel Óscar Dávila se suicidó. "La Fiscalía ha expuesto la verdad. El coronel se suicidó por presiones que en los últimos instantes tuvo".
Compartir

Horas después de que Medicina Legal confirmara que el coronel Óscar Dávila, quien habría estado involucrado en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, se suicidó con un arma de fuego, el presidente Gustavo Petro se pronunció y afirmó dicha decisión la tomó el uniformado por "presiones".

"Se alcanzó a insinuar que de alguna manera el coronel había sido asesinado. Se insinuó incluso que se trataba de hechos que podrían provenir del Alto Gobierno. La misma Fiscalía ha expuesto la verdad. El Coronel se suicidó por presiones que en los últimos momentos tuvo y que no logró controlar", afirmó el jefe de Estado en rueda de prensa, asegurando que el Gobierno siempre dijo la verdad sobre el caso.

Las declaraciones del mandatario colombiano se produjeron luego de que Medicina Legal confirmara en la mañana de este miércoles, 21 de junio, que el coronel Óscar Dávila murió por suicidio al dispararse con el arma de dotación que tenía su escolta en la tarde del pasado viernes, 9 de junio.

El dictamen confirmó que el mismo uniformado empuñó el arma y se disparó, pues los rastros de sangre en la camisa del hombre, en forma de U, revelaron que se trató de un suicidio, según la Fiscalía General de la Nación.

"Vemos que había rastros de sangre en forma de u. Se detectó que el cuerpo no estuvo involucrado en riñas y peleas", afirmó el forense.

El 'marco de los hechos' se dio el pasado 9 de junio, sobre las 6:18 de la tarde, en la calle 22 con calle 48, en Bogotá, donde apareció el cuerpo del uniformado sin vida, con un impacto de bala.

La vicefiscal Martha Mancera, quien habló en la rueda de prensa este miércoles, afirmó que los hechos se dieron sobre la vía pública, en sentido Oriente - Occidente, al lado izquierdo de la calle en donde estuvo estacionada la camioneta en la que movilizaba el uniformado junto a su escolta.

El ente acusador estableció la línea del tiempo de los momentos previos y posteriores al suicidio del coronel Dávila. Según Mancera, la 'ventana de vida' quedó radicada entre las 5:40 y las 6:18 de la tarde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad