miércoles 13 de abril de 2016 - 1:26 PM

"El crimen organizado es la nueva amenaza": Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, insistió hoy en que el crimen organizado es la nueva amenaza del pueblo colombiano, pero no con la misma fuerza de otros años, y aseguró que la Fuerza Pública seguirá con la ofensiva contra esas estructuras.
Escuchar este artículo

Villegas destacó durante la ceremonia militar de ascenso de 276 suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia, que gracias a las éstas y la Policía Nacional la seguridad de los colombianos está mejorando, ejemplo de ello es el golpe contra el Clan Úsuga el día de hoy, en el cual fueron capturadas 25 personas. 

"En Colombia tenemos el mejor grupo de suboficiales de la historia", aseveró. Asimismo, el ministro resaltó la captura de Neider Alberto Acosta Ibarra, exconcejal del municipio de El Molino (La Guajira), de quien se dice alentó al Clan Úsuga a asesinar policías. 

"Es necesario un gran debate sobre la regulación de las redes sociales, en el mal llamado 'paro armado' de los Úsuga, lo que pasó fue la comisión de hechos criminales menores en número y en gravedad, pero que con el uso masivo del Facebook, Twitter e Instagram atemorizaron a la gente en lugares donde la violencia ha dominado muchos años. Las redes sociales no pueden ser instrumento de terror a manos de delincuentes, estas deben servir a la libertad", dijo el alto funcionario. 

El jefe de la cartera de defensa fue enfático en decir que no habrá tratamiento político para el crimen organizado, y descartó cualquier relación del Clan Úsuga con paramilitares. 

"No es paramilitarismo, es crimen organizado. Por más de que las FARC quieran llamarlo paramilitarismo, por más que aquí se empeñen algunos medios en llamarlo paramilitarismo. Son bandidos organizados que quieren lucrarse por medio del delito", dijo Villegas. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad