jueves 05 de noviembre de 2015 - 1:31 PM

“El día histórico será cuando no haya huérfanos y la igualdad no se ruegue”

El abogado antioqueño y profesor universitario Sergio Estrada Vélez, autor de la demanda que estudió la Corte Constitucional y que terminó con el aval a la adopción igualitaria en el país, celebró la decisión.
Escuchar este artículo

Estrada Vélez señaló que el origen de la demanda se remite a 2009 cuando conoció un estudio que hablaba del alto índice de orfandad en el país. De ahí, se inició un análisis de la jurisprudencia vigente, la Constitución y compromisos internacionales que señaló que debía prevalecer el derecho de los niños a tener a la familia. 

Este fue precisamente el argumento que la Corte adoptó para señalar que en pro del interés superior del niño, no debe tomarse la orientación sexual o el sexo de los adoptantes como un impedimento para iniciar o no un proceso de adopción ante las autoridades correspondientes. 

“Siento realmente un compromiso mayor y considero que el día histórico será cuando en Colombia no existan niños en condiciones de orfandad y todos tengamos iguales y la igualdad no tenga que ser rogada”, señaló este jueves. 

En ese sentido, el abogado señaló que la premisa que había advertido en su demanda, era la necesidad de ‘des-homosexualizar’ y ‘des-ideologizarse’ para que se prestara atención a lo importante: “que los niños tengan una familia”. 

Para Estrada es necesario que ahora la sociedad presente atención para evitar acciones excluyentes o discriminatorias para niños que tengan dos mamás o dos papás y estimó que debe haber un espacio para el debate de las ideas en este asunto. 

“Quienes defienden una noción especifica de familia, también e importante que recuerden que no necesariamente una familia está constituida por papá y mamá porque entonces se estaría desconociendo una realidad social”, dijo el abogado, quien resaltó que en Colombia la separación entre iglesia y Estado existe. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad