domingo 19 de enero de 2020 - 12:00 AM

El Ejército destruyó un cilindro bomba en Huila

En las últimas horas, el Ejército decomisó un cilindro bomba con el que, supuestamente, se atentaría contra de la Fuerza Pública en el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la Novena Brigada, se halló un cilindro de 20 libras cargado con 10 kilos de anfo, 30 metros de cable dúplex, cordón detonante y detonador eléctrico.

Lea también: Icfes publicó los resultados individuales de las pruebas Saber y Saber Pro

Este tipo de artefacto está prohibido por los protocolos del Derecho Internacional Humanitario, y, según el Ejército, iba a ser usado para atacar a los uniformados que se encuentran en inmediaciones del municipio.

“El artefacto explosivo fue neutralizado de manera controlada por el equipo Exde de la unidad militar, mitigando el riesgo que representa para la población campesina, la presencia de estas armas ilegales de guerra”, informó la Novena Brigada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad