Publicidad

Colombia
Miércoles 28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

El extraño ruido que se produjo en Medellín en medio del fuerte sismo que asustó a la ciudad

Cámaras de seguridad captaron un extraño ruido que se habría producido justo cuando en Antioquia se produjo un fuerte sismo de 40 El movimiento telúrico asustó a la comunidad

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Sobre las 2:05 de la mañana de este miércoles, 28 de febrero, en Bello, Antioquia, se registró un fuerte sismo que se sintió en varias regiones del departamento e incluso del país.

Las cámaras de seguridad captaron en imágenes el movimiento telúrico que se registró. Sin embargo, los videos también registraron el sonido que habría producido la Tierra y que alertó aún más a la comunidad.

En medio del sismo varias personas afirmaron en redes sociales que este produjo un ruido que generó preocupación, tal cual así lo dejó ver los videos de las cámaras de seguridad.

“Algunas de estas frecuencias se perciben y otras no, algunas son audibles solo por los animales. Y eso se ha probado. En algunos casos estos sonidos no son audibles para seres humanos, pero sí para animales, por eso si usted tiene mascota se habrá dado cuenta que en ocasiones se ponen impacientes y comienzan a ladrar previo al temblor”, detalló a Blu Radio la geóloga y exdirectora de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), Christa Von Hillebrant-Andrade.

Por el momento el Servicio Geológico Colombiano no se ha pronunciado ante el sonido que emitió el sismo en Antioquia.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad