Publicidad

Colombia
Miércoles 28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

"El fracaso de Satena es mío": Petro reconoce que ventas de la aerolínea no 'despegaron'

El presidente Gustavo Petro se refirió al momento de la aerolínea Satena admitió que esa compañía no logró las cifras esperadas y dijo que el "fracaso" de dicha compañía era su responsabilidad.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la instalación de la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, Anato, el presidente Gustavo Petro se refirió al momento que está viviendo la aerolínea Satena, una de las compañías con inversión estatal que opera en el país.

En su intervención, el jefe de Estado admitió el mal momento de dicha compañía y señaló que ese fracaso 'era de él'.

"Satena es un fracaso mío porque yo le he entregado líneas internacionales para que las coja, construidas en la relación diplomática, y las bota", precisó el presidente Petro en su declaración.

Puede interesarle: Atención: Falleció el congresista José Alberto Tejada, del Pacto Histórico, quien cubrió las marchas contra Duque en Cali

Asimismo, el Presidente hizo un llamado al Ministerio de Hacienda para que se revise la situación de esta aerolínea.

"El Ministerio de Hacienda, que es el propietario, tiene que tomar nota, no podemos seguir con una aerolínea anclada sin que pueda despegar, como todos los aviones", dijo Petro en su intervención en la vitrina de Anato.

En su intervención, el presidente Petro señaló que los altos costos de los pasajes en el país, obedece a la falta de competencia entre aerolíneas para cubrir las diferentes rutas y dijo que ese aspecto debe intervenir el Gobierno.

"La baja de tiquetes me parece fundamental, y creo que eso tiene que con competencia, no con monopolio", dijo Petro en su declaración. Adicionalmente, el Jefe de Estado precisó que el país requiera la llegada de nuevas aerolíneas. "Los tiquetes aéreos son muy caros y tenemos precios de monopolio", dijo Petro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad