jueves 02 de enero de 2020 - 1:50 PM

“El fracking debe ser la última alternativa”: Ministra de Ciencia y Tecnología

La nueva ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, dio algunos detalles de lo que será su gestión en esta cartera que liderará desde su experiencia como bióloga, química e investigadora, además de una maestría que tiene en microbiología.
Escuchar este artículo

La nueva titular de la cartera de Ciencia dio declaraciones a medios de comunicación este jueves y allí habló de fracking y, al parecer, sus posturas frente a esta medida no están muy cerca de la del presidente Iván Duque.

Dentro de sus declaraciones, Torres se refirió al fracking y propuso que debería comenzar a pensarse en una economía distinta.

“Le apostaría a que Colombia pensara en una economía distinta, a que el fracking sea la última opción para que seamos competitivos y productivos”, dijo la ministra a Blu Radio.

Lea también: Conozca a Mabel Torres, la primera Ministra de Ciencia y Tecnología del país

Esta posición contrasta con algunas de las decisiones del gobierno de Iván Duque, que le dieron luz verde a las pruebas piloto que comenzarán este año tras la aprobación del Consejo de Estado en septiembre de 2019.

Cabe anotar que los pilotos, tal como lo estableció el Consejo de Estado, solo podrán realizarse luego de haberse llevado a cabo una serie de estudios técnicos, ambientales y sociales que determinarán la viabilidad de las pruebas.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, quien ostenta estudios en administración de empresas y políticas públicas, ha insistido en la implementación del fracking como una dinámica necesaria para la “seguridad energética de los colombianos”. De hecho, en una de sus declaraciones del año pasado llegó a decir que el precio del dólar podría llegar a los 5.000 si no se implementaba el fracking.

Torres hizo énfasis que la sostenibilidad será el factor principal de su gestión: “Mi propósito es determinar acciones que nos permitan comprobar que la sostenibilidad es posible”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad