viernes 08 de mayo de 2020 - 12:00 AM

El general Navarro llamado por la Fiscalía

El general Luis Fernando Navarro y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, ya fueron escuchados por la Procuraduría.
Escuchar este artículo

La Fiscalía General llamó ayer a entrevista al general Luis Fernando Navarro comandante de las Fuerzas Militares, con el fin de que entregue información sobre los supuestos perfilamientos e interceptaciones hechas, al parecer, por la inteligencia del Ejército.

El ente acusador dejó claro que la citación a entrevista no es una vinculación formal ni directa en el proceso de investigación que se adelanta.

Esta es una de las decisiones que ha tomado el ente acusador en el marco de las investigaciones que se adelantan por las denominadas “chuzadas”. En un comunicado emitido por la Fiscalía el pasado lunes se menciona que, “se ordenó entrevistar a las personas que consideren necesarias para esclarecer lo ocurrido”.

Le puede interesar: Uribe dice que presidente Duque no necesita contratos para mejorar su imagen

La Fiscalía investiga las supuestas 130 perfilaciones a periodistas, políticos y a un alto funcionario del Estado, así como las presuntas irregularidades en interceptaciones en una unidad militar en Facatativá.

Por estos hechos también se llamó a interrogatorio al general en retiro Nicacio Martínez, excomandante del Ejército, y quien abandonó el cargo, al parecer, por motivos personales, sin embargo, su salida se registró luego de que se conocieron las primeras denuncias sobre interceptaciones en el interior de la institución castrense.

De igual manera, la Fiscalía citó a entrevista como testigos a periodistas víctimas de seguimientos y a directores de medios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad