miércoles 06 de julio de 2016 - 8:15 PM

El Ideam alerta sobre el fenómeno de 'La Niña' y pide preparación

El Ideam pidió preparación ante la llegada del Fenómeno de La Niña, ya que la probabilidad de que se presente en el país llegó a 76%.

Por este motivo, se realiza una campaña comunicativa, a través de un video de 4 minutos, para que la gente entienda cuáles son sus efectos, cómo se desarrolla y otras recomendaciones.

“Este es un fenómeno de variabilidad climática que genera más lluvias de lo normal, en las regiones Caribe, Andina y Pacífica, aunque es de efecto temporal. El efecto depende de la temperatura de los océanos, los vientos, la presión y otras variables atmosféricas”, explica la pieza audiovisual, que también resalta que El Niño y La Niña enfrían y calientan constantemente el Océano Pacífico, lo que altera las condiciones de clima en la región. (Lea también: Bucaramanga se prepara para afrontar el Fenómeno de La Niña)

Según el comunicado de la entidad, este “es un producto de consulta, que sirve a su vez para tomar acciones preventivas, por lo que debería ser conocido por mandatarios, gremios, estudiantes y por la comunidad en general”, que además, está desarrollado en lenguaje sencillo y pedagógico.

Por otra parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales señaló que con este video tiene “el propósito de informar sobre la eventual consolidación del Fenómeno La Niña, evento climático que podría consolidarse hacia el último trimestre de 2016 y el primero de 2017”.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad