viernes 24 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

El impacto social de Tinder

La aplicación del amor, Tinder, cumplió 10 años en 2022. El impacto social de Tinder en las relaciones humanas nos convirtieron de a poco en “humanos consumibles” según sociólogos expertos.
Compartir

Por eso siempre es bueno relajarse cuando no estamos muy bien en el amor o algo nos preocupa. Para ello, queremos ofrecerte el casino online colombia y que te relajes y no pienses en otra cosa.

¿Quieres saber mucho más sobre Tinder y todo lo que provocó en la sociedad? ¡Te vas a sorprender!

¿Cómo socializamos en la era post Tinder?

Puede que te parezca exagerado este título pero no lo es. Esta aplicación para muchos ha sido un éxito, para otros es diversión, pero para muchos más ha sido motivo de baja autoestima, de estigmatización y muchos sociólogos mencionan que han convertido a los humanos en “productos consumibles”. ¿Te parece desmedido?

Veamos algunos puntos claves y concretos que mencionan cómo muchas personas han cambiado su modo de relacionarse desde que apareció Tinder:

- Conocemos personas digitales: esta aplicación ha revolucionado el modo en que las personas quieren conocerse. Las relaciones se volvieron superficiales, no existen los mágicos encuentros fortuitos como en otros tiempos que encendían las “mariposas en nuestros estómago”. Ahora es todo frío, deslizamos de izquierda a derecha, vemos fotos engañosas y decidimos donde “comprar”. ¿Un match es una relación?

- Relaciones descartables: izquierda rechazar, derecha aprobar. ¿No es lo mismo que un supermercado y un carrito? Parece que lo malo del mundo digital nos lleva a la “desechabilidad” y no debería ser así. El mundo digital y las aplicaciones son realmente una revolución. Los humanos debemos ser responsables de usar toda la tecnología para buenos propósitos y que nunca se pierda lo mágico de conocer una mujer, un hombre, o tener una amistad de la mejor manera posible.

¿Tinder afecta la autoestima y emociones?

Bueno las imágenes con filtros, las imágenes cuidadas, distorsionan según especialistas, la percepción que tenemos de nosotros mismos. El perfil es digital, la realidad es otra. La realidad es la vida.

¿Quieres saber algunos puntos para entenderlo mejor?

1. Construcción de una imagen personal: la exposición constante en perfiles como Tinder o muchas otras redes sociales, tienden a distorsionar lo que “vemos de nosotros mismos”. Y no solamente a nivel físico. Lo físico es solo una parte de todo lo que compone el ser humano. ¿Qué sucede con las emociones y autoestima?

2. Miedo al rechazo: el miedo de ser rechazado en Tinder más allá de que no lo expreses puede ser un conjunto de emociones que luego se transforman en sentimientos. Eso provoca que tengas una autoevaluación negativa de ti mismo e irreal. Te comenzarás a hacer preguntas y vendrán muchos interrogantes a tu mente que no son nada buenos.

Tinder cambió el modo de las citas e intimidad

Los seres humanos si se acostumbran a aplicaciones como Tinder, se pueden transformar en “un fast food” andante que lo utilizan y luego lo descartan como utensilios de Mc Donalds.

¿Es saludable usar estas aplicaciones? Puede que haya finales felices, claro. Pero veamos estos puntos interesantes de cómo cambió nuestra intimidad con este tipo de app.

1. Citas a ciegas y aceleradas: esta app ofrece la posibilidad de conocer muchas personas que están cerca de ti, en tiempos récord. ¡Guau! Es como una carrera que no tiene referí y nadie sabe quién gana. A veces parece un sinsentido y una vida que se acelera por lo superficial y no hay una meta clara. La impulsividad atenta contra las verdaderas relaciones entre seres humanos.

2. Explorando la intimidad: este tipo de aplicaciones tiene lo positivo de que la gente conozca su intimidad física con otras personas que están en su mismo radio. Bueno, a veces en otros continentes. Las relaciones sexuales casuales a muchas personas les parece un modo de vida, pero incrementa algunos peligros. A otros, en cambio, les aumenta la autoestima o les llena un vacío. ¿Qué tipo de relaciones tienes? ¿Qué calidad de relaciones tienes?

Realidad vs ficción

Tinder no está mal, ya que muchas veces cuenta historias realmente buenas. Pero los aspectos negativos mencionados en este artículo son conclusiones de sociólogos y psicólogos.

¿Quieres que hagamos una comparación final? ¡Mira que interesante!

$!El impacto social de Tinder

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad