martes 19 de julio de 2022 - 3:42 PM

El “lapsus” de la Procuradora que no perdonan en redes: “Somos modelo de corrupción”

Margarita Cabello intentaba explicar que la entidad colombiana era reconocida por la lucha contra ese delito; sin embargo, verbalizó lo contrario.

La procuradora general Margarita Cabello desató una polémica en las redes sociales tras su “lapsus” al mencionar que Colombia es un “ejemplo a seguir” en el tema de corrupción.

Durante una intervención en el VI Seminario Regional para la implementación de la Ley 2094 de 2021, Cabello señaló que: “Colombia es modelo en materia de corrupción”.

Lea aquí: Militares de La Popa aceptan su responsabilidad en 'falsos positivos'

En el momento de mencionar la frase, Cabello se estaba refiriendo al apoyo que muchos países le piden a la Procuraduría para aplicar en sus naciones parte de lo que se realiza en Colombia.

Las declaraciones generaron una gran cantidad de reacciones en redes sociales criticando a la funcionaria por la frase que, según los internautas, no deja con una buena imagen el país.

El senador reelecto por el Pacto Histórico, Iván Cepeda, criticó el “lapsus” de la Procuradora y señaló que está expresión involuntaria fue un deseo reprimido de Cabello.

“Es lo que el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, llamaba un “acto fallido”: la expresión involuntaria de un deseo reprimido”, escribió Cepeda en sus redes sociales.

Lea también: Le quitan a Luis Pérez 4 predios de $73.000 millones vinculados a Vicente Castaño

En el mismo seminario realizado en Pasto, la Procuradora –en el su cargo desde el 15 de enero de 2021– manifestó su rechazo a la propuesta del presidente electo, Gustavo Petro, de acabar con la Procuraduría.

“Frente a la polémica que ha suscitado el anuncio de eliminar a la Procuraduría, igual que nos ocurrió a nosotros, se están dando cuenta que no es fácil dar con una solución que satisfaga la orden de la Corte IDH. ¡No se trata de proferir un articulito y ya!”, aseveró Cabello.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad