viernes 14 de diciembre de 2018 - 10:37 AM

El 'Loco Barrera' señala que no le dio dinero a Gustavo Petro

El caso del vídeo en el que el senador Gustavo Petro recibe un fajo de billetes tiene un nuevo giro. Mediante una carta radicada a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación, el narcotraficante Daniel Barrera Barrera –más conocido como el 'Loco Barrera'– aseguró que “nunca ha tenido relación alguna” con el senador y tampoco suministró “dinero, financiación o ayuda”.

Barrera, quien se encuentra en la Florida, Estados Unidos, condenado por narcotráfico, desmintió de esta forma las afirmaciones que había hecho el abogado Abelardo de la Espriella, en las que señalaba que el dinero que recibe el senador en el video era del narco.

Además, el “Loco Barrera” aseguró estar a disposición de las autoridades colombianas para ampliar su versión sobre el Petro vídeo. La misiva fue compartida por el senador en sus redes sociales.

La firma de abogados respondió a la versión del narcotraficante. El dinero “no fue para una campaña, fue para proponer reformar la extradición, cosa que Petro cumplió”, aseguró Abelardo de la Espriella.

Lea también: Solo Paloma Valencia y Simón Vélez rindieron testimonio en caso Petro

Para el abogado, además, “existen otros testimonios que está recaudando la justicia que, junto a las pruebas técnicas, demuestran que Petro miente, que el Petro vídeo es de 2009 y que los fajos de billetes que recibe el ex guerrillero son una vaca mafiosa con fines ilegales”.

Finalmente, indicó que el testimonio bajo juramento de Barrera debería incluirse en la investigación.

Vale aclarar que la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra Gustavo Petro por el caso del video, en la que solicitó la declaración de la senadora Paloma Valencia, el abogado De la Espriella y los otros implicados en el caso: el arquitecto Simón Vélez, el ingeniero que aparece en el vídeo, Juan Carlos Montes, y su hija Alejandra.

Lea también: Petro manifestó estar a disposición de la Corte por video polémico

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad