lunes 20 de enero de 2014 - 11:01 AM

El Mira insiste en defender a Piraquive

El líder les insistió a los asistentes que hablar de política en la iglesia no es un delito y reprochó a algunas otras organizaciones religiosas que cobijan a dirigentes de dudosa reputación.
Escuchar este artículo

Los acostumbrados encuentros dominicales de los miembros de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional se transformaron ayer en escenarios de defensa de la cuestionada líder espiritual de la comunidad religiosa, María Luisa Piraquive, madre de la senadora del movimiento Mira, Alexandra Moreno.

En Cúcuta, el culto de la mañana estuvo centrado en exaltar la labor desarrollada por la polémica pastora, quien esta semana quedó en el ojo del huracán por cuenta de un video en el que aparece condicionando la posibilidad de las personas que padecen de alguna limitación física, para subir al púlpito de su iglesia, pues según ella no son aptas para hacerlo.

“Que aquí discriminamos, ustedes saben que eso es mentira. Ustedes han visto cómo a los hermanos con discapacidad los acogemos y los queremos. Nunca hemos dicho tampoco que el que no vote por Mira se condena; ¿cuándo hemos dicho eso?, es absurdo”, defendió Mauricio Pulgarín, quien además de ser predicador de la iglesia de Dios Ministerial, es uno de los candidatos del movimiento político al Senado.

El líder les insistió a los asistentes que hablar de política en la iglesia no es un delito y reprochó a algunas otras organizaciones religiosas que cobijan a dirigentes de dudosa reputación.

“Muchas congregaciones apoyan partidos políticos y candidatos cuestionados. Peor aún, lo más vergonzoso es que los suben al púlpito, a sabiendas de que han robado, que están siendo investigados, que todo el mundo sabe que están en la corrupción, eso sí es vergonzoso”, dijo.

No obstante, el predicador no se refirió a los llamados a indagatoria que fueron hechos esta misma semana contra María Luisa Piraquive y el senador Carlos Baena, por presuntas irregularidades en el manejo de dineros, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en hechos registrados entre el 2003 y el 2006.

El sábado, seguidores del Mira y de la comunidad religiosa que respalda la colectividad, lideraron también algunas manifestaciones en Cúcuta y el país, en respaldo a Piraquive y los representantes del movimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad