lunes 02 de mayo de 2016 - 2:28 PM

'El modelo de los superministros no funcionó': Santos

El presidente Juan Manuel Santos posesionó hoy a su nuevo equipo de trabajo en la Casa de Nariño a quienes les reiteró que en los dos años que restan de gobierno se tendrá que lograr la paz.

Luis Guillermo Vélez Cabrera tomó posesión como Secretario General de la Presidencia; Camilo Granada como alto consejero Presidencial de Comunicaciones; y Carlos Correa en la Alta Consejería Presidencial para las Regiones. 

También, Eduardo Díaz Uribe en la dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas; Juan Carlos Restrepo en la dirección de Seguridad; y, Marilyn López como Secretaria de Prensa. 

El presidente les encargó a cada uno de los nuevos funcionarios tareas específicas con miras de lograr la paz. 

Al nuevo secretario de la presidencia dijo que su tarea será coordinar; al alto consejero para las Comunicaciones y a la secretaria de prensa para solucionar la desconexión que hay entre el Gobierno y la opinión pública reflejada en las encuestas. 

“Cómo hacemos para que lo que estamos haciendo se traduzca en una comunicación efectiva, que la gente lo entienda, lo asimile”, dijo el presidente. 

Y agregó: “A partir de los próximos días vamos a iniciar una gran campaña para hacer pedagogía sobre qué se está firmando en el proceso de paz. Hay mucha gente desinformando hace tres o cuatro años. Hay que iniciar ya, una campaña de pedagogía”. 

Al nuevo alto consejero para las regiones, Carlos Correa, le dijo que se le subió el rango de su cargo por la importancia del diálogo con las regiones, especialmente, “para este esfuerzo de ganar el plebiscito”. 

Al nuevo director para la atención integral de Lucha Contra las Drogas, Eduardo Díaz, le recordó que la lucha contra el narcotráfico se está replanteando y se espera que esta dé resultados efectivos; y al director para Seguridad, Juan Carlos Restrepo, le recordó lo retos enormes que tiene a su cargo. 

Santos aseguró que se tiene un equipo de lujo y aceptó que haber aplicado el modelo de “superministros”, fracasó. 

“Tuvimos una experiencia de ver cómo modificábamos las estructura de la presidencia con un ministros de la presidencia, muchos lo llamaban el “superministro”. La verdad que ese experimento no fue exitoso. No nos permitió trabajar en equipo, como yo personalmente siempre he querido trabajar para obtener mayores resultados, por eso cambiamos la estructura”, dijo. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad