viernes 01 de julio de 2016 - 7:48 AM

El nuevo entorno digital, reto de los empresarios del siglo XXI

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, afirmó que la transformación digital es una gran oportunidad para el desarrollo sostenible de Colombia.
Escuchar este artículo

"La cuarta revolución industrial ya llegó al país y con ella oportunidades y retos como la digitalización, que viene transformando las dinámicas industriales tanto de compañías consolidadas como en las start up (emergentes), cuando entienden al usuario y actúan para suplir sus necesidades", indicó.

Durante su intervención en el decimoctavo Congreso de Andesco, Luna le hizo un llamado a los empresarios para que adapten sus procesos a la economía digital, basando sus esquemas de producción, comercialización y portafolio de servicios en las herramientas tecnológicas.

"Ese es el reto de los empresarios del siglo XXI: en el nuevo entorno digital, quienes no se transformen quedarán rezagados", indicó Luna, quien presentó algunos logros que el ministerio ha forjado desde su plan 'Vive Digital para la gente' desde los ejes de la educación, empleo, ciudad-región y gobierno digital.

El ministro exaltó logros como el 96 % de municipios colombianos conectados a la Red Nacional de Fibra Óptica, así como 74 % de Mipymes y 50 % de hogares con Internet. "Es de resaltar que el país pasó de tener 2 millones a 12,4 millones de conexiones a internet, y la penetración de telefonía fija y móvil llegó a niveles nunca antes vistos: 118 %”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad