Publicidad

Colombia
Miércoles 02 de octubre de 2019 - 12:00 PM

El odontólogo que ayudó a Merlano, es oficial r del Ejército

Un teniente coronel retirado del Ejército y a quien identificaron como Javier Guillermo Cely Barajas sería la persona que se hizo pasar como el que atendió a la hoy prófuga Aída Merlano, según se ha revelado en las últimas horas. El militar es quien se aprecia en el vídeo de una de las cámaras de seguridad ayudando en la fuga de la excongresista y se despide de ella con un abrazo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El paradero del hombre es desconocido, lo mismo que el de las mujeres que estaban en el consultorio.
El paradero del hombre es desconocido, lo mismo que el de las mujeres que estaban en el consultorio.

Compartir

El paradero del hombre es desconocido, lo mismo que el de las mujeres que estaban en el consultorio.

Cely Barajas fue subdirector científico de Sanidad Militar y fue retirado de las filas en 2016. A su paso por esa unidad promovió varias campañas en batallones y divisiones a lo largo y ancho del país, conforme consta en boletines de prensa emitidos por la propia Dirección de Sanidad.

Desde un comienzo la sospecha recayó en el dentista, por lo que el general William Ruiz, hasta el mediodía de este miércoles director del Inpec, dijo que horas después de la fuga que investigarían tanto al odontólogo como a su asistente, debido a las versiones encontradas que rindieron en sus testimonios.

La prueba más contundente en contra de Cely Barajas es la grabación de una cámara de seguridad externa que da justo al consultorio que arrendó el profesional, al parecer, hace una semana.

En las imágenes se aprecia el momento en que Merlano se alista, saca la cinta de rapel de una de las maletas, la ata a un mueble ubicado a un costado de la ventana, un par de mujeres – una de ellas al parecer una de sus hijas – le dan algunas recomendaciones, el odontólogo hace lo propio y todos salen de escena.

Al cerrar la puerta, Aída se asoma a la ventana, revisa la cuerda y la arroja, luego se trepa a la ventana y se deja caer.

El paradero de Cely Barajas es desconocido, lo mismo que el de las mujeres que estaban en el consultorio.

Cámara del consultorio odontológico revela detalles de la fuga de Aída Merlano

El video del consultorio odontológico en el que era atendida la excongresista Aída Merlano, deja serios interrogantes que plantean la presunta complicidad de las personas que la acompañaban en el consultorio.

A las 2:55 de la tarde se ve cuando dos personas: un hombre y una mujer, ingresan con mucha confianza al consultorio cuando, se supone, que hay persona del Inpec custodiando el ingreso.

Una mujer, vestida con camisa de escote, ingresa y le habla al oído a Merlano, quien permanece sentada en una silla, con unos guantes negros puestos en sus manos.

Lo mismo hace un hombre quien de polo y gorra blanca, entra y con toda confianza le da una palmadita al odontólogo en la espalda, para luego señalarle la puerta.

El odontólogo va hasta la puerta y se regresa para entregarle algo a Merlano, quien lo guarda en los senos, para luego acomodarse bien los guantes negros.

Con el odontólogo aún dentro del consultorio, Merlano se agacha para sacar la cinta roja que estaría anclada bajo un escritorio, la lanza por la ventana y desciende desde el piso tres del centro médico.

Mientras esto ocurre, el odontólogo sale del consultorio y momentos después ingresa la que parecer ser una asistente, quien se asoma por la ventana y sale, al parecer, a informar la huida.

El escape

La fuga de la política conservadora Aída Merlano este martes en Bogotá parece sacada de un libreto del séptimo arte. La excongresista, condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia, aprovechó una cita odontológica para ‘volarse’ por la habitación donde era atendida.

Según la versión de las autoridades, Merlano utilizó una soga para descender por la parte trasera del tercer piso del Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá, donde era atendida.

En un video de seguridad proporcionado por el Inpec se ve cómo cae Aída y unas personas la ayudan a levantar, para posteriormente subirse a una motocicleta que la esperaba al otro lado de la calle.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad