viernes 06 de septiembre de 2019 - 3:01 PM

El pacto de la cumbre fue proteger la Amazonia

La cumbre convocó a los presidentes y representantes de gobiernos de Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guayana y Surinam.
Escuchar este artículo

Con la firma del pacto por la Amazonia, culminó en la tarde de este viernes la Cumbre por la Amazonia, que convocó a los presidentes y representantes de gobiernos de Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guayana y Surinam.

Sobre este documento, el presidente Iván Duque manifestó que es el momento de reforzar los esfuerzos para proteger la Amazonia, por el bien común, y de manera articulada. “Está firma demuestra que somos capaces de ponernos de acuerdo frente a lo fundamental”, manifestó Duque, teniendo en cuenta las visiones opuestas que tiene con, por ejemplo, el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Lea también: “A Karina no la mató el Cartel de Sinaloa, solo desvían la investigación”

Al respecto, Morales manifestó que proteger la Amazonia es responsabilidad de todos. “Estamos en la obligación de evaluar el pasado y el presente para proyectar un mejor futuro”.

Así las cosas, de ahora en adelante los gobiernos de la región trabajarán conjuntamente para crear estrategias que permitan enfrentar la deforestación y las actividades ilegales que ponen en peligro el Amazonas.

La próxima reunión de esta cumbre será en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, que se realizará en Chile.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad