sábado 09 de abril de 2016 - 4:43 PM

"El país espera del Eln muestras de paz"

El viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, aseguró este sábado que el país espera que el Eln dé muestras de paz y calificó de “inaceptables” los recientes hechos de violencia perpetrados por esa guerrilla, como la quema de vehículos y secuestro de dos conductores.
Escuchar este artículo

“Estas acciones son absolutamente inaceptables. Esos esfuerzos de paz y ese anuncio de que la mesa de negociación finalmente se instala con el Eln debe significar un cese de hostilidades”, aseguró.

Desde Arauca, el viceministro indicó que el Eln debe ser coherente y mostrar con acciones esa voluntad de paz que anunció.

“Mientras tanto la Fuerza Pública va a estar activa y va a contrarrestar cualquier expresión ilegal que afecte a la sociedad civil, venga del Eln, de las Farc o de cualquier otra organización criminal”, señaló.

Fernández de Soto acudió a la capital araucana en el marco de la conmemoración del Día nacional de las víctimas.

Allí indicó que la tasa de homicidio en Arauca capital registró un descenso del 50 %al cierre de 2015. En la capital se desarrolla una reunión de las autoridades civiles e uniformadas, para analizar los factores que generan inseguridad en la región, y tomar las medidas necesarias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad