miércoles 22 de junio de 2016 - 5:15 PM

El país político acogió el anuncio del Gobierno y las Farc

Un respaldo masivo se dio este miércoles al anuncio del Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc de cerrar, en La Habana, Cuba, mañana jueves, los últimos puntos de la agenda de negociación con lo cual se abre paso de lleno a la terminación del conflicto en el país.
Escuchar este artículo

Una de las primeras voces en tal sentido la dio el expresidente César Gaviria Trujillo, quien en una declaración aseguró: “Presidente Santos, que satisfacción tan grande que usted, un presidente de estirpe liberal, culmine la tarea de cerrar el ciclo de la Constitución del 91 que volvió a legitimar al Estado en el ejercicio de la autoridad y en su deber básico de proteger a los colombianos”. 

También desde ese partido, el coodirector Horacio Serpa, manifestó que “es un acontecimiento nacional histórico, el más importante que se pueda cumplir en Colombia durante muchos años. Es una búsqueda de largas décadas. El hecho que las Farc, que se crearon hace 51 años decidan dejar las armas, la lucha armada y reintegrarse a la vida democrática, y que el país acoja esos acuerdos, es extraordinario”. 

El futuro presidente del Senado y miembro del Partido de la U, Mauricio Lizcano, sostuvo que “este es un paso histórico, porque por más de 50 años hemos estado esperando... en el futuro ya no vayan a existir más víctimas, más atentados, más voladuras de conductos, más secuestros, más muertes, más soldados mutilados, es decir, es el fin de la guerra y debemos estar todos los colombianos muy felices porque llego la paz”. 

El presidente del Partido Conservador, representante a la Cámara, David Barguil, indicó que “es una noticia muy positiva en la historia del país, después de 60 años de estar matándonos entre colombianos. Este es el paso previo y definitivo a la firma del acuerdo final, le apostamos al éxito de ese proceso”. 

Desde la Alianza Verde, la senadora Claudia López sostuvo que “al fin vamos a poder cruzar la página de la guerra y empezar la página de la paz y lo que sigue ahora es ir a las urnas a refrendar estos acuerdos, sí a la paz y no más Farc, eso es lo que hemos soñado y al fin hemos logrado los colombianos”. 

Desde el Centro Democrático, su jefe, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, señaló que “creo que no debemos reaccionar al impulso de las primeras impresiones, vamos a esperar que el Gobierno le informe al país qué es lo que han firmado en La Habana, a leerlo detenidamente, a reflexionar sobre cómo reaccionar, a escribir la reacción y en ese momento se lo transmitiremos a los colombianos”. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad