lunes 29 de septiembre de 2014 - 4:53 PM

El perro del jefe de "los Urabeños" será policía

El perro abandonado por el jefe de la banda criminal "los Urabeños", Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", fue acogido por la Policía Antinarcóticos luego de un operativo el pasado 7 de septiembre en la región del Urabá Antioqueño.
Escuchar este artículo

Para convertirlo en un perro Policía, el animal inició su entrenamiento en la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino, ubicada en el municipio de Facatativá, Cundinamarca. Allí, inicialmente, fue sometido a un tratamiento de desparasitación y nutrición y los Policías lo bautizaron con el nombre de "Pecas".

"Este es un canino de raza criolla, con cruce de Pointer y Black Hound y tiene, aproximadamente, dos años de edad", indicó el mayor Milton Leonardo Sandoval, subdirector de la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino.

El oficial explicó que por las características del perro y una vez culmine su etapa de entrenamiento, dentro de seis meses, podría ser utilizado en labores de rastreo y detección de personas vivas.

"En este momento Pecas, tiene asignado un Policía para su cuidado y adiestramiento, convive con otros 240 perros y muy pronto será un animal obediente", manifestó el mayor Sandoval.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad