jueves 30 de abril de 2020 - 10:59 AM

“El plebiscito fue un error fatal”: Juan Manuel Santos

A través de un video en su cuenta de Instagram, el expresidente Juan Manuel Santos respondió en la noche del miércoles preguntas de los ciudadanos sobre su vida personal y su paso por la Presidencia.
Escuchar este artículo

Al contestar cuál fue el peor error que cometió durante su mandato, destacó dos: el plebiscito del Acuerdo de paz y haber dicho que “ese tal paro campesino no existe”.

Usando el formato de “historias” en esa red social, es decir, pequeños clips de video que pueden verse por un período limitado de tiempo, Santos permitió que los colombianos le consultaran por varios asuntos sobre los que no se había referido desde que salió de la Casa de Nariño.

Sobre la decisión más dura de su carrera política, aseguró que fue “cuando autoricé la operación contra (el entonces guerrillero de las Farc) ‘Alfonso Cano’, porque ponía en riesgo el proceso de paz”.

Santos reconoció también que en su mandato dejó muchas tareas pendientes por cumplir, pero resaltó “hacer la paz con el Eln”.

Y sobre el papel que juegan los expresidentes en el país, manifestó que “generalmente molestan con j, es decir, joden. Pero yo me abstengo”. En ese mismo sentido, le dio un consejo al expresidente y líder de la oposición durante sus dos mandatos, Álvaro Uribe: “Espero que algún día descubra que la paz es mucho mejor que la guerra”.

El exmandatario agregó que el reto más grande que él y su familia tuvieron que enfrentar “fue cuando me dijeron que tenía cáncer”. Aseguró también que su vida de abuelo “es maravillosa” y que durante la cuarentena “hago un poco de ejercicio, leo mucho, escribo mucho y estoy aprendiendo cada vez más a usar la tecnología virtual”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad