Publicidad

Colombia
Martes 29 de agosto de 2023 - 12:00 PM

El presidente Petro se reunió con los empresarios, esto es lo que se sabe de la jornada

En la tarde de este martes, 29 de agosto, el presidente Gustavo Petro sostuvo un encuentro con el Consejo Gremial para abordar diferentes asuntos. Algunos representantes del sector empresarial celebraron el diálogo, pero advirtieron que hay poca "concreción".

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Este martes, 29 de agosto, se cumplió la cita entre el presidente Gustavo Petro y el Consejo Gremial, que reúne a 32 gremios representativos del país, luego de varios intentos fallidos por cambios en la agenda del mandatario.

“Quedamos en mucho diálogo y poca concreción”, fueron las palabras del presidente de Fenalco, Jaime Cabal, luego de la reunión.

Podría interesarle: JEP imputa cargos contra el general (r) Mario Montoya por falsos positivos en Antioquia

El encuentro generó bastante expectativa pues hubo dos intentos previos frustrados. El primero en Cartagena, donde se realizaba el Congreso de la Andi y al cual el mandatario no llegó pese a confirmar su asistencia. El segundo tenía lugar el pasado 24 de agosto en Bogotá, pero fue pospuesto por motivos de salud. De Casa de Nariño dijeron en ese momento que estaba “indispuesto por el cambio de clima”.

En medio de estas cancelaciones, el presidente del Consejo Gremial, Germán Arce, había adelantado que esperaba poder tener un “diálogo constructivo y franco”.

“Nosotros particularmente, la Andi y la SAC teníamos interés de concretar algunos temas de reactivación de la economía del país y de seguridad”, explicó Cabal. No obstante, la conversación habría girado en torno al Gran Acuerdo Nacional en el que insiste el Gobierno y que convoca no solo a partidos políticos, sino a distintos sectores de la sociedad.

Aunque insisten en que no es algo negativo, pues están dispuestos a sentarse nuevamente a hablar. “Fue el comienzo de varias reuniones que ojalá el presidente se entusiasme a continuar”, concluyó en su diálogo con medios a la salida del Palacio.

Así mismo, Camilo Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, explicó que encontraron metas en común: no tomar decisiones que pongan en peligro la generación de empleo, no perder la institucionalidad y que haya mesas de concertación son algunas de estas.

"El Gobierno Nacional y los empresarios no están de pelea. Tenemos muchas diferencias en muchos puntos, pero tenemos también muchos puntos de encuentro", recalcó.

En el encuentro también participaron algunos de los miembros del gabinete, incluida la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien hace pocos días radicó la nueva reforma laboral.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad