martes 28 de enero de 2020 - 3:50 PM

El Sena previene a los usuarios sobre páginas y perfiles falsos creados en su nombre

En un comunicado oficial, la entidad afirmó que personas malintencionadas utilizan su imagen para beneficio personal, y los usuarios terminan por consumir contenido falso.
Escuchar este artículo

La mayor parte del contenido que utilizan para confundir a los colombianos, es sobre becas para estudiar, de esta manera los atraen y se lucran por cada clic que reciben.

Farid Figueroa, director de formación profesional del Sena, argumentó que “la entidad no entrega becas, abrimos cuatro convocatorias de formación anuales en las que ofertamos cupos en programas técnicos y tecnológicos y la oferta se da teniendo en cuenta la demanda del sector productivo en cada municipio del país, por lo que es imposible conocer los programas que se abrirán, antes de tiempo”.

La información oficial en redes sociales la pueden encontrar en los perfiles @SenaColombiaOficial que pueden identificar con el logo naranja y la insignia azul de las cuentas verificadas. Además, el Sena tiene 33 ‘fan page’ con información de cada una de las regiones del país. Cualquier publicación en otros perfiles no hace parte de la comunicación institucional de la entidad.

Lea también: Buscan que Sena del Norte de Bucaramanga sea una realidad

Consejos para identificar publicaciones falsas

Es importante revisar la fuente original de cada publicación. De esta manera, si un artículo es publicado desde un perfil de redes sociales diferente a los mencionados y redirige a páginas web no oficiales, el contenido puede ser fraudulento.

Por otra parte, el lenguaje en el que se refiere a los servicios es fundamental. El Sena no ofrece becas ni intenta a través de sus publicaciones, resaltar la gratuidad de sus servicios. Por el contrario, siempre se enfoca en la calidad de sus ofertas académicas y laborales.

A continuación se mostrarán las páginas web oficiales y el contenido de cada una de ellas:

-www.sena.edu.co: últimas noticias e información general.

-senasofiaplus.edu.co: ofertas de formación disponibles e inscripciones.

-biblioteca.sena.edu.co: se encuentran recursos electrónicos como libros, tesis, videos, revistas y artículos científicos en todas las áreas de conocimiento. Además, aloja el repositorio institucional y un portal de revistas.

Le puede interesar: Sena tendrá nuevas fechas para inscripciones a programas técnicos

-worldskills.sena.edu.co: incluye toda la información de las competencias de habilidades y los logros que han alcanzado jóvenes colombianos.

-ape.sena.edu.co: para inscribir la hoja de vida y acceder a servicios de intermediación laboral, orientación ocupacional y ofertas de empleo.

- www.fondoemprender.com: conocer qué es el Fondo Emprender y toda la información de convocatorias para acceder a capital semilla que fortalece unidades productivas. También se muestran casos de éxito y normatividad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad